Filmoteca de Castilla y León
Junta de Castilla y León
Junta de Castilla y León
Junta de Castilla y León

El 5 de febrero tuvo lugar la proyección de BIENVENIDO MR. HESTON (Pedro Estepa, 2015)

El 5 de febrero tuvo lugar la proyección de BIENVENIDO MR. HESTON (Pedro Estepa, 2015)

BIENVENIDO MR. HESTON (2015)

Dirección y montaje: Pedro Estepa, Menéndez, Elena Ferrándiz Sanz. Guion: Pedro Estepa. Fotografía: César Maderal, en color. Música: Niaz Diasamidze. Intervienen: Andrea Bronston, Saturnina Díez González, Jesús García de Dueñas, Emilio Gutiérrez Caba, Charlton Heston, Fraser C. Heston, Ricardo Huertas, Gil Parrondo, Félix Salamanca, Martín San Miguel Pila. Producción: Pedro Estepa, Elena Ferrándiz. Duración: 70’
 
En 1961 la vida de los habitantes de Torrelobatón, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, se vio bruscamente interrumpida por el numeroso equipo de una superproducción de Hollywood que desembarcó en esta villa castellana. Durante unos días sus vecinos se iban a convertir en testigos y figurantes de El Cid, largometraje producido por Samuel Bronston y dirigido por Anthony Mann.
 
Bienvenido Mr. Heston cuenta, a través de la voz  del actor Emilio Gutiérrez Caba, la experiencia que vivió la localidad de Torrelobatón durante los tres días que se rodaron en sus calles diversas escenas para El Cid, protagonizadas por Charlton Heston y Sophia Loren.
 
Con la excusa de recordar esos días de rodaje, el documental recupera pedazos de la vida cotidiana de aquel año 1961, recordaremos cómo eran entonces sus habitantes y cómo vivieron ese desembarco de "seres de otro mundo". 
Los protagonistas de la película son, por tanto, los vecinos de Torrelobatón que con orgullo echan la vista atrás y recuerdan una experiencia única.
 
 

Fecha de publicación de la Noticia:

Del 1 de febrero de 2019 al 5 de febrero de 2019


<< Volver a "Programación y noticias"